miércoles, 13 de abril de 2011

PROYECTO DE NACION














INDICE
Ø  Carátula.
Ø  Dibujos.
Ø  Índice.
Ø  Introducción.
Ø  Visión Común.
Ø  Justificación.
Ø  Comentario Grupal del Ámbito.
Ø  Metas.
-A corto plazo.
-A mediano plazo.
-A largo plazo.
Ø  Anexos.
-valores.
-9 ámbitos.

INTRODUCCION
“El proyecto de nación es un plan de refleja una visión de futuro comprometida con la mejora de una colectividad unida por el concepto de nación”.

Como ciudadanos debemos contribuir a la mejora de nuestro país aportando con la realización de un ejercicio de imaginación ética, de visualización ciudadanos, de elaboración de los sueños, ideales y aspiraciones sociales todas ellas denominadas PROYECTODE NACION las cuales reflejan una visión del futuro de nuestro querido país de Guatemala, anhelando tener una Guatemala donde podamos tener un desarrollo colectivo.
Por esa razón damos a conocer una propuesta de cómo podamos mejorar nuestro país y podamos cambiar nuestra conciencia para visualizar un proyecto de nación o un ejercicio de esperanza.


VISION COMUN
Un país libre de violencia, donde reine la paz, el amor y el respeto, en todos los ámbitos con un clima de seguridad para los ciudadanos en donde se respeta la vida humana y poder vivir sin miedo a los asesinatos, secuestros, extorciones, violaciones, asaltos, corrupción y drogadictos  principalmente un respeto hacia la naturaleza como parte de nuestro riqueza cultural, protegiendo y conservando a nuestra madre tierra, como también existan ciudadanos que busquen el desarrollo personal y social, profesionales del presente dispuestos a formar guatemaltecos con una enseñanza y aprendizaje significativo, con valores, principios aceptable, lleno de alegría, entusiasmo y convivencia solidaria. Así encaminándonos hacia un país con voluntad de sobre pasar fronteras y obstáculos persiguiendo sueños y triunfos para un desarrollo y el bien común de los guatemaltecos.
JUSTIFICACIÓN

Es muy importante, porque desde allí inicia nuestra participación, aportando ideas y acciones para la mejora y desarrollo de nuestro país, ya que de esta maneta podemos iniciar cambios en la sociedad de una manera integral y progresiva, fomentando nuestra participación como jóvenes ciudadanos, para conocer la realidad y buscar soluciones a los problemas que vemos hoy en día en nuestro país para luego prever el futuro de las otras generaciones, de esta manera cooperar en el cambio que necesita nuestro país para lograr el éxito y un desarrollo integral sostenible.
COMENTARIO GRUPAL
CULTURA TRIBUTARIA
Es el conjunto de valores, creencias y actitudes compartidos por una sociedad respecto a la tributación bajo la observación de las leyes que las rigen, enfocándose en la sostenibilidad para satisfacer las necesidades, como en salud, infraestructura, educación y seguridad abordando a toda la población así como la presencia de cuales son: información, formación y concienciación, de la mano de instituciones publicas, así como la ONGs. Universidades, medios de comunicación, municipalidades, como grupo llegamos a la conclusión, que la cultura tributaria en nuestro país es de un porcentaje bajo, porque iniciando con las empresas que producen mayor comercio en el país son las que no rinden cuentas a la SAT y también la falta de conocimientos de los ciudadanos que no exigen las facturas contables par a que las empresas y micro empresas rindan cuentas. Por lo tanto de esta manera no se esta aportando a la sostenibilidad de nuestro país  y por nuestras autoridades al beneficio de la sociedad.

1 comentario: